ACTIVISMO DE MARCA

Una nueva estrategia de marketing

Autor: López Aza, Carlota

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

ACTIVISMO DE MARCA

ACTIVISMO DE MARCA

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
24/09/2020
Colección:
Empresa y Gestión
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Sinopsis

Las marcas se enfrentan a una mayor exigencia por parte de sus grupos de interés asumiendo un rol cada vez más activo en las sociedades. Por ello, nos enfrentamos a una oportunidad única para aquellos que pretendan dar un paso más en las estrategias de marketing, posicionamiento y branding o en las acciones de responsabilidad social corporativa: ¿Qué representa una …

Las marcas se enfrentan a una mayor exigencia por parte de sus grupos de interés asumiendo un rol cada vez más activo en las sociedades. Por ello, nos enfrentamos a una oportunidad única para aquellos que pretendan dar un paso más en las estrategias de marketing, posicionamiento y branding o en las acciones de responsabilidad social corporativa: ¿Qué representa una marca activista? ¿Cómo puedo incluirla dentro de mi estrategia de marketing? ¿Qué papel desempeñan los diferentes públicos en el desarrollo de un buen activismo corporativo? Ante este contexto, los especialistas en marketing necesitan un pleno conocimiento del activismo de marca, y requieren de una perspectiva multidisciplinar y de una nueva forma de enfrentarse a los negocios. Todo ello se explica en esta obra que, además, servirá como guía académica y práctica para que profesores y estudiantes comprendan el potencial de convertirse en una marca activista. El libro Activismo de marca: una nueva estrategia de marketing se presenta en una edición práctica, actualizada y adaptada al mundo empresarial real. En él el lector puede encontrar una gran cobertura de temas clave de actualidad que se desarrollan en profundidad, pero que también están presentados de forma ágil a través de casos de estudio al finalizar cada capítulo, ejercicios prácticos y numerosos ejemplos para la reflexión y el debate, así como enlaces a campañas activistas y vínculos a webs de empresas y fuentes de datos.
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ACTIVISMO DE MARCA

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4290-6
EAN:
9788436842906
Nº páginas:
224
Colección:
Empresa y Gestión
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Carlota López Aza es doctora en Economía de la Empresa (Marketing) por la Universidad de León y actualmente es profesora adscrita al área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad docente se desarrolla en niveles de grado y posgrado en materias relacionadas con la comunicación, el comportamiento del consumidor, el valor de marca y las estrategias y gestión del marketing. Sus intereses en investigación están relacionados con el activismo corporativo, la comunicación y la responsabilidad social. Ha publicado más de una decena de artículos científicos en revistas de impacto y varios capítulos de libros y participado en más de una docena de congresos internacionales. Además, ha ejercido su labor profesional en departamentos de comunicación y marketing de instituciones públicas como la Fundación Ciudad de la Energía, el Instituto Cervantes o la Escuela de Organización Industrial.

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